El efecto del apoyo del diccionario en CD ROM en la pronunciación de nuevas palabras en inglés

  1. Broca, Angeles
Dirigida por:
  1. Darío Barrera Pardo Director/a
  2. Anthony Bruton Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Sevilla

Fecha de defensa: 29 de enero de 2016

Tribunal:
  1. Fernando Toda Iglesia Presidente
  2. María del Mar Torreblanca López Secretario/a
  3. María del Mar Rivas Carmona Vocal
  4. Ana Bocanegra-Valle Vocal
  5. María Heliodora Cuenca Villarín Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 396289 DIALNET lock_openIdus editor

Resumen

Una de las novedades centrales e importantes que acompañan a la aparición de los diccionarios y glosas electrónicos ha sido la incorporación del elemento audio a sus componentes. Anteriormente los diccionarios tradicionales en papel ofrecían transcripciones como apoyo a la articulación para lo que, sin duda, se necesitaba una instrucción previa que hiciera posible la interpretación de los símbolos. En cambio, estos nuevos diccionarios, como hemos dicho antes, ofrecen una reproducción en audio de las entradas escritas. Esta información adicional, el audio, aunque novedoso, no ayuda directamente a la comprensión del texto y podría considerarse superfluo a no ser que los usuarios, de forma instintiva, subvocalizarán las palabras en el proceso de búsqueda. Esta falta de utilidad para el proceso de lectura en la L2 solo está relacionada con la comprensión del texto, pero este recurso puede contribuir a la producción oral inmediata de la forma escrita y, por qué no, al futuro aprendizaje de la pronunciación de nuevos elementos. Podríamos argumentar lo mismo con respecto a las transcripciones que los diccionarios tradicionales nos ofrecen, pero, para el uso de éstas transcripciones es necesario haber tenido una previa instrucción. <a href=https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/39022>Ver más</a>