Francisco de Ocampo. Maestro escultor (1579-1639)

  1. MARTIN MACIAS, ANTONIO
unter der Leitung von:
  1. Antonio de la Banda Vargas Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad de Sevilla

Jahr der Verteidigung: 1980

Gericht:
  1. Antonio de la Banda Vargas Präsident/in
  2. Alberto Villar Movellán Sekretär/in
  3. José Antonio Calderón Quijano Vocal
  4. José María Hernández Díaz Vocal
  5. José Guerrero Lovillo Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 4202 DIALNET

Zusammenfassung

EL TEMA DE LA TESIS SE DESARROLLO A TRAVES DE ONCE CAPITULOS. PUEDEN CONSIDERARSE LOS DOS PRIMEROS COMO INTRODUCCION AL MISMO AL TRATAR DE LA SEVILLA EN QUE VIVE FRANCISCO DE OCAMPO Y DE LOS CARACTERES DE LA ESCULTURA DE SU EPOCA. EN LOS CAPITULOS III AL VI SE TRAZA LA VIDA LA FORMACION Y EL ESTILO DEL IMAGINERO. DEL CAPITULO VII AL X SE VA ANALIZANDO LA OBRA DE OCAMPO CON LA EVOLUCION DEL RETABLO LA ICONOGRAFIA CRISTIFERA LA MARIANA Y LA DE LOS SANTOS. EN EL CAPITULO XI SE ESTUDIA LA OBRA DEL ESCULTOR EN HISPANOAMERICA. COMPLETANDOSE EL TRABAJO CON SUS APRENDICES Y COLABORADORES ESQUEMA BIOGRAFICO E INDICE CRONOLOGICO DE LAS OBRAS.