El retablo sevillano del renacimiento y su evolución (1561-1629)

  1. PALOMERO PÁRAMO, JESÚS MIGUEL
Zuzendaria:
  1. Emilio Gómez Piñol Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Sevilla

Defentsa urtea: 1980

Epaimahaia:
  1. Emilio Pedro Gómez Presidentea
  2. María Concepción García Gaínza Idazkaria
  3. Juan José Martín González Kidea
  4. José María Hernández Díaz Kidea
  5. José Guerrero Lovillo Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 4216 DIALNET

Laburpena

EL PROPOSITO FUNDAMENTAL Y FINALIDAD DE ESTA TESIS DOCTORAL ES EL ESTUDIO Y VALORACION DEL RETABLO SEVILLANO ENTRE 1561 Y 1629 DENTRO DEL MARCO GEOGRAFICO DE LA CINCUNSCRIPCION DE LA DIOCESIS HISPALENSE. LA TESIS SE DIVIDE EN DOS APARTADOS BIEN DIFERENCIADOS: CONSIDERACIONES GENERALES SOBRE EL RETABLO SEVILLANO Y CATALOGO RAZONADO DEL MISMO DE ACUERDO CON LA FILIACION DE SUS ARTISTAS A CADA UNO DE ESTOS TRES PERIODOS: PLATERESCO ROMANISTA Y PURISTA. LA PRIMERA PARTE ADEMAS DEL MARCO GEOGRAFICO Y LIMITES CONOLOGICOS ESTUDIA LOS ARTISTAS TALLERES CLIENTELA Y FORMULAS JURIDICAS QUE ENTRAÑA EL CONTRATO TECNICAS MATERIALES POLICROMIA ICONOGRAFIA E ICNOLOGIA. EN EL CATALOGO SE OFRECE UNA EVOLUCION DE LA RETABLISTICA SEVILLANA QUE SE VIO IMPOSIBILITADA PARA ASUMIR CON PRONTITUD LAS FORMULAS CASTELLANAS IMPERANTES EN LA PENINSULA Y TUVO UN CARACTER TARDIO POR ESPACIO DE 20 AÑOS CON RESPECTO A LA ABSORCION DEFINITIVA EN EL CENTRO Y LAS RESTANTES ESCUELAS PERIFERICAS.