Hernando de Esturmio y la pintura sevillana de su época

  1. SERRERA CONTRERAS JUAN MIGUEL
Dirigée par:
  1. Jorge Bernales Ballesteros Directeur/trice

Université de défendre: Universidad de Sevilla

Année de défendre: 1978

Jury:
  1. Jorge Bernales Ballesteros President
  2. María Concepción García Gaínza Secrétaire
  3. Enrique Marco Dorta Rapporteur
  4. José María Hernández Díaz Rapporteur
  5. Emilio Gómez Piñol Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 1807 DIALNET

Résumé

EN EL PRESENTE TRABAJO SE ESTUDIA LA PINTURA SEVILLANA DEL SEGUNDO TERCIO DEL SIGLO XVI. SE CENTRA EN LA FIGURA DEL PINTOR HOLANDES HERNANDO DE ESTURMIO DEL QUE SE HACE UN ESTUDIO BIOGRAFICO Y UN ANALISIS HISTORICO COMPOSITIVO Y ESTILISTICO DE SU OBRA. ASIMISMO SE ESTUDIA LA PROBLEMATICA QUE PLANTEO LA HIPOTETICA FIGURA DE FRANCISCO FRUTET PINTOR CREACION DE CEAN BERMUDEZ. EN ESTUDIO COMPRENDE IGUALMENTE EL ESTUDIO DE LUIS DE VARGAS PEDRO DE CAMPAÑA Y ANTON PEREZ PINTORES QUE TRABAJAN EN SEVILLA POR LOS MISMOS AÑOS QUE HERNANDO DE ESTURMIO. SE EFECTUA UN ANALISIS DE LAS DISTINTAS ETAPAS PICTORICAS DE ESTOS MAESTROS DE LOS CUALES SE INCLUYEN CATALOGOS DE LAS OBRAS QUE SE APORTAN. SE ESTUDIAN ASIMISMO UNA SERIE DE PINTORES DE LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XVI CUYAS OBRAS SE HABIAN ATRIBUIDO A ESTURMIO. ELLO PERMITE ANALIZAR LA PERVIVENCIA DE ESQUEMAS RENACENTISTAS EN LA PINTURA SEVILLANA DE LA SEGUNDA MITAD DEL XVI. SE INCLUYEN CATALOGOS DE TODOS LOS PINTORES ESTUDIADOS.