Eduardo Cano y su influencia en la pintura sevillana del Siglo XIX

  1. PEREZ CALERO, GERARDO
Dirigida por:
  1. Antonio de la Banda Vargas Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Sevilla

Año de defensa: 1978

Tribunal:
  1. José Guerrero Lovillo Presidente/a
  2. Jorge Bernales Ballesteros Secretario/a
  3. Octavio Gil Munilla Vocal
  4. José María Hernández Díaz Vocal
  5. Antonio de la Banda Vargas Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 1789 DIALNET

Resumen

CON LA PRESENTE TESIS DOCTORAL SE ESTUDIA EN PRIMER LUGAR LA PERSONALIDAD HUMANA Y ARTISTICA DE ESTE IMPORTANTE PINTOR NACIDO EN MADRID PERO EDUCADO ESTETICAMENTE EN SEVILLA EN DONDE SE FORMA EN CONTACTO CON LA ESCUELA ROMANTICA HISPALENSE FORMACION QUE CONTINUA EN MADRID JUNTO A FEDERICO DE MADRAZO CARLOS LUIS DE RIBERA Y OTROS MAESTROS DE CORTE. VUELTO A SEVILLA EN 1859 CANO SE ESTABLECE DEFINITIVAMENTE AQUI EN DONDE COMIENZA SU CARRERA ARTISTICA TRAS LOS EXITOS ALCANZADOS EN LAS DOS PRIMERAS EXPOSICIONES NACIONALES DE 1856 Y 1858 M CONSAGRANDO DE ESTE MODO LA PINTURA DE HISTORIA QUE EL INAUGURA PERO NO MALOGRA. PUNTO IMPORTANTE EN EL PRESENTE TRABAJO DE INVESTIGACION ES EL CAPITULO DEDICADO A LA LABOR MAGISTRAL DE CANO EN SEVILLA EN DONDE FORMA UNA PLEYADE DE PINTORES MUCHOS DE LOS CUALES SOLO SERAN SUS ALUMNOS QUE NO SUS DISCIPULOS PERO QUE DEBEN INDUDABLEMENTE AL MAESTRO SU PUREZA EN EL DIBUJO Y LA COMPOSICION ASI COMO SU BIEN HACERQUE ES LA NOTA COMUN QUE DISTINGUE A SU PINTURA.