Un modelo didáctico para la adquisición del concepto de límite

  1. ROMERO MARTINEZ, LEOCADIA

Universidad de defensa: Universidad de Murcia

Año de defensa: 1992

Tribunal:
  1. Procopio Zoroa Terol Presidente/a
  2. Maria Rosario Manzano Lopez Secretario/a
  3. Eduardo Martí Sala Vocal
  4. Ramón Ardanuy Albajar Vocal
  5. María Teresa Calvo Llena Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 34378 DIALNET

Resumen

SE TRATA DE UN TRABAJO EXPERIMENTAL, DIVIDIDO EN TRES PARTES: 1 INTRODUCCION, 2 METODO Y 3 RESULTADOS Y CONCLUSIONES. EL TEMA HA SIDO EL CONCEPTO DE LIMITE, FUNDAMENTO DEL ANALISIS Y BASE DE OTROS MUCHOS CONCEPTOS. HEMOS ELABORADO UN METODO DE ENSEÑANZA DENOMINADO EXPERIMENTAL, CONSISTENTE EN LLEGAR AL CONCEPTO A TRAVES DEL PROBLEMA CONCRETO, UTILIZANDO UN CAMINO INDUCTIVO MEDIANTE EL MODELO DE ENSEÑANZA PERSONALIZADO. LA EXPERIENCIA SE LLEVO A CABO EN DOS CURSOS DISTINTOS: BIOLOGICAS Y MAGISTERIO. APLICANDO DOS METODOS DE ENSEÑANZA: TRADICIONAL Y EXPERIMENTAL. SE REALIZO UN ESTUDIO CONSISTENTE EN LA COMPARACION ENTRE LOS DOS METODOS DE ENSEÑANZA. TRAS EL ESTUDIO DE LOS RESULTADOS, MEDIANTE UN ANALISIS DE LA VARIANZA DOBLE, HEMOS PODIDO COMPROBAR QUE, EL MEJOR RENDIMIENTO ACADEMICO HA CORRESPONDIDO AL GRUPO DONDE SE HAN EXPUESTO LOS CONCEPTOS A TRAVES DEL METODO EXPERIMENTAL. LLEGANDO A LA CONCLUSION DE QUE EL METODO EXPERIMENTAL HA RESULTADO SER MAS EFICAZ EN EL APRENDIZAJE DE LA NOCION DE LIMITE QUE EL METODO TRADICIONAL.