Notas a propósito de una didáctica del lenguaje en preescolar
ISSN: 0210-0630
Any de publicació: 1982
Número: 93
Pàgines: 63-67
Tipus: Article
Altres publicacions en: Cuadernos de pedagogía
Resum
Examen de los objetivos específicos y de los mecanismos específicos de adquisición del lenguaje en Preescolar. El lenguaje es el principal medio de comunicación y la vía fundamental de socialización. Un aprendizaje correcto del lenguaje en este ciclo es fundamental. En el desarrollo que adquiere en el niño intervienen unos mecanismos que deben ser estructurados. Estos mecanismos a considerar en la planificación de la didáctica del lenguaje son los siguientes: la imitación, la observación, la acción y el juego.
Referències bibliogràfiques
- Andraud, A.: ¿Cómo hacer?... Los ejercicios de lenguaje en el parvulario. Ed. Médica y Técnica, Barcelona, 1981.
- Crystal, D.: Lenguaje infantil. Aprendizaje y lingüística. Ed. Médica y Técnica, Barcelona, 1981.
- Fernández, S.: Conquista del lenguaje en preescolar y ciclo preparatorio. Ed. Narcea, Madrid, 1980.
- Pelegrín, A.: Poesía española para niños. Ed. Taurus, Madrid, 1969.
- Rondal. J.A.: Lenguaje y educación. Ed. Médica y Técnica, Barcelona, 1980.