El aula virtual digital para el desarrollo de la expresión corporal en primaria

  1. Antonio Sánchez Martín
Revista:
Tándem: Didáctica de la educación física

ISSN: 1577-0834

Año de publicación: 2023

Número: 79

Páginas: 35-42

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Tándem: Didáctica de la educación física

Resumen

El aula virtual se puede convertir en una herramienta con unas potencialidades muy significativas para que el alumnado experimente y practique por sí mismo, interactuando con el docente, así como para la mejora cualitativa de sus propias prácticas expresivas a modo de ensayos personales o colectivos, lo que aumentará el tiempo de dedicación para sus aprendizajes.

Referencias bibliográficas

  • Barberá, E. y Badía, A. (2004). Educar con aulas virtuales. Orientaciones para la innovación en el proceso de enseñanza y aprendizaje . Antonio Machado Libros.
  • Capllonch, M. (2007). Buenas prácticas en el uso de las TIC en la educación física escolar. Tándem. Didáctica de la Educación Física , (25), 77-79.
  • Gil, J., Padilla, C. y Torrents, C. (eds.) (2020). Artes escénicas y creatividad para transformar la sociedad y la educación . Afyec.
  • Montávez, M. (2020): Expresión Corporal y la realidad virtual. En J. Gil, C. Padilla y C. Torrents (eds.) (2020), Artes escénicas y creatividad para transformar la sociedad y la educación (pp. 21-30). Afyec.
  • Sánchez, G., Coterón, J., Gil, J. y Sánchez-Martín, A. (coords.) (2008). El movimiento expresivo. II Congreso Internacional de Expresión Corporal y Educación . Amarú.
  • Sánchez-Martín, A. (2008). Espacios de fantasía: La construcción de ambientes creativos en Expresión Corporal. En G. Sánchez, J. Coterón, J. Gil y A. Sánchez-Martín (coords.), El movimiento expresivo. II Congreso Internacional de Expresión Corporal y Educación (pp. 239-246). Amarú.