Colinealidad en el efecto de la inmigración sobre el brexit

  1. Pablo Francisco Doucet Sánchez 1
  2. José García Pérez 1
  1. 1 Universidad de Almería
    info

    Universidad de Almería

    Almería, España

    ROR https://ror.org/003d3xx08

Libro:
Anales de Economía Aplicada 2018: economía del transporte y logística portuaria
  1. Juan José García del Hoyo (coord.)

Editorial: Universidad de Huelva

ISBN: 978-84-18280-49-8

Año de publicación: 2020

Páginas: 1085-1092

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Las regresiones logísticas son ampliamente utilizadas para analizar cómo las actitudes hacia la inmigración influyenen el comportamiento electoral. Por su propia naturaleza, estos modelos incorporan muchas variables con nivelespreocupantes de colinealidad, lo que resulta en grandes errores estándar para los coeficientes e imprecisión en suestimación. En un estudio de caso sobre el papel de la inmigración en el referéndum sobre la permanencia delReino Unido en la UE, este trabajo propone el uso de variables ortogonales como alternativa a otros procedimientostradicionales, ya que surgen nuevas interpretaciones sobre las variables transformadas que resultan muy atractivasdesde el punto de vista interpretativo a la vez que el problema es mitigado.