Actitud de los alumnos frente a las metodologías ECTS

  1. María Josefa Marcos García 1
  1. 1 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Libro:
I Jornadas nacionales de intercambio de experiencias piloto de implantación de metodologías ECTS: Aplicaciones prácticas de la Convergencia Europea : Badajoz, 13, 14 y 15 de septiembre de 2006

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Extremadura

Año de publicación: 2006

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En esta comunicación queremos presentar la experiencia que hemos desarrollado, en solitario, en una de nuestras asignaturas. En un grupo de no más de doce alumnos impartimos una asignatura que invita a la realización de actividades prácticas en clase : Metodología de la enseñanza del francés. Tras muchos años buscando la forma de mejorar nuestra metodología, hemos decidido lanzarnos a la puesta en práctica de la metodología promulgada por el Espacio Europeo.[1] Queremos compartir los resultados de esta experiencia, centrándonos en un aspecto que consideramos de suma importancia : la respuesta del alumno. Dicha respuesta no siempre es satisfactoria para el profesor. Como veremos, son diversos los factores que provocan, a veces, una respuesta “negativa” en el alumno. Trataremos de analizar dichos factores para buscar recursos que nos ayuden a mejorar el trabajo de los alumnos.