El dibujo como lenguaje expresivo a través de propuestas lúdicas que desarrollen la creatividad en el ámbito universitario

  1. Verónica Navarro Navarro 1
  1. 1 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Actas:
II Congreso internacional Nodos del Conocimiento: Innovación e investigación, rescate humano y transferencia de conocimientos: retos para la universidad ante el Horizonte 2030.

Editorial: Egregius

ISBN: 978-84-18167-70-6

Año de publicación: 2022

Páginas: 627-628

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El juego mantiene valores opuestos en nuestra sociedad, atribuidos quizá a una mala información sobre las características y beneficios de esta actividad. Esto repercute directamente en la utilización del juego en el aula, sobre todo si analizamos las prácticas en enseñanzas superiores. Considerando el juego un lenguaje universal y de desinhibición, que favorece un aprendizaje relajado y significativo, cabría preguntarse si sería adecuado introducir prácticas lúdicas capaces de hacer fluir la creatividad, para aprender a dibujar, en los primeros cursos del ámbito universitario.