Inteligencia Emocional Autopercibida y Desempeño Académico en Educación Física De Adolescentes en la Escuela de Aplicación de Universidad de Sao Paulo, Brasil

  1. Herrero, Juan Antonio García
  2. Vaquero-Diego, Maria
  3. Fullat, Maria Botey
  4. Schnorr, Samuel Molina
  1. 1 Universidad de Salamanca
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    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

  2. 2 ESIC University / ESIC Business & Marketing School
  3. 3 Universidade de Brasília
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    Universidade de Brasília

    Brasilia, Brasil

    ROR https://ror.org/02xfp8v59

Revista:
Educação

ISSN: 1981-2582 0101-465X

Año de publicación: 2022

Volumen: 45

Número: 1

Páginas: e39449

Tipo: Artículo

DOI: 10.15448/1981-2582.2022.1.39449 GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

En esta investigación examinamos la relación entre Inteligencia Emocional Autopercibida (IEA) y el rendimiento académico en educación física, teniendo en cuenta el género y la edad de los adolescentes. En el método se ha utilizado una muestra de 208 estudiantes brasileños, (50,8% mujeres) de entre 14 y 18 años. En relación con el rendimiento académico en la asignatura de educación física, los resultados indicaron que existe relación con la dimensión claridad y reparación del instrumento TMMS-24 con el sexo mientras que la edad está re-lacionada con la dimensión atención. En cuanto a la relación de la dimensión del IEA con el rendimiento académico en educación física, la dimensión reparación es la que genera mayores diferenciales entre los grupos con calificación en la educación física por encima o por debajo de la media de la población.

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