Habilidades lingüísticas y aprendizaje de lectura en estudiantes sordos: implicaciones para la investigación y la práctica
-
1
Universidad de Salamanca
info
- Ana Belén Domínguez Gutiérrez (coord.)
- Marian Valmaseda (coord.)
- Carmela Velasco Alonso (coord.)
Editorial: Ediciones Universidad de Salamanca ; Universidad de Salamanca
ISBN: 978-84-1311-760-7
Año de publicación: 2022
Páginas: 103-126
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
En la comprensión lectora son fundamentales dos tipos de habilidades o, mejor dicho, el producto de ambas: las específicas de la lectura o procesos de reconocimiento de las palabras escritas y las no específicas de la lengua escrita. En este capítulo se examinan las segundas, esencialmente las habilidades lingüísticas que son comunes a la comprensión de textos orales, escritos o signados; esto es, las competencias léxicas del lector (o conocimientos del sentido de las palabras), así como los procesos de análisis morfosintáctico y de integración semántica.