Habilidades lingüísticas y aprendizaje de lectura en estudiantes sordos: implicaciones para la investigación y la práctica

  1. Ana Belén Domínguez Gutiérrez 1
  1. 1 Universidad de Salamanca
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    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Libro:
Tendencias actuales en la investigación en lenguaje escrito y sordera
  1. Ana Belén Domínguez Gutiérrez (coord.)
  2. Marian Valmaseda (coord.)
  3. Carmela Velasco Alonso (coord.)

Editorial: Ediciones Universidad de Salamanca ; Universidad de Salamanca

ISBN: 978-84-1311-760-7

Año de publicación: 2022

Páginas: 103-126

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En la comprensión lectora son fundamentales dos tipos de habilidades o, mejor dicho, el producto de ambas: las específicas de la lectura o procesos de reconocimiento de las palabras escritas y las no específicas de la lengua escrita. En este capítulo se examinan las segundas, esencialmente las habilidades lingüísticas que son comunes a la comprensión de textos orales, escritos o signados; esto es, las competencias léxicas del lector (o conocimientos del sentido de las palabras), así como los procesos de análisis morfosintáctico y de integración semántica.