Incidencias de los factores socio-laborales en el profesor debutante

  1. VERA VILA, JULIO

Universidad de defensa: Universidad de Málaga

Año de defensa: 1987

Tribunal:
  1. José Luis Castillejo Brull Presidente/a
  2. Jesús Fermín Rosel Remírez Secretario/a
  3. Joaquín García Carrasco Vocal
  4. Mercedes Vico Monteoliva Vocal
  5. Antoni Petrus Rotger Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 15521 DIALNET

Resumen

ESTA INVESTIGACION ES UN ESTUDIO DE LAS FUENTES DE MALESTAR Y DE SATISFACCION QUE AFECTAN A LA PERSONA DEL PROFESOR DE ENSEÑANZAS BASICAS CUANDO SE ENCUENTRA EN LOS PRIMEROS AÑOS (5 PRIMEROS CURSOS COMPLETOS) DE EJERCICIO PROFESIONAL. APLICADO UN CUESTIONARIO (325 SUJETOS DE MUESTRA) TRECE DIARIOS Y CINCO GRUPOS DE DISCUSION Y TRAS HABER REALIZADO UNA AMPLIA REVISION BIBLIOGRAFICA SOBRE EL TEMA: A) SE DESCRIBEN LAS FUENTES DE MALESTAR Y SATISFACCION MAS IMPORTANTES DE LOS PROFESORES DEBUTANTES DE MALAGA Y PROVINCIA. B) SE REPRESENTA CUANTITATIVAMENTE LA MAGNITUD DE CADA UNA DE LAS CUESTIONES SUSCITADAS. C) SE ANALIZA LA FORMA EN QUE LOS PROFESORES DEBUTANTES PROCESAN E INTERPRETAN LOS ASPECTOS MAS SIGNIFICATIVOS PARA ELLOS EN SU VIDA PROFESIONAL. D) SE ANALIZAN LAS RELACIONES ESTADISTICAS ENTRE LAS DISTINTAS FUENTES DE MALESTAR Y OTRAS VARIABLES. FINALMENTE SE SEÑALAN VIAS DE CORRECCION DE LA FORMACION INICIAL Y CONTINUA Y SECOMPARAN LOS RESULTADOS CON LOS DE OTRAS INVESTIGACIONES.