La evaluación formativa en la asignatura de Fundamentos y Estrategias Didácticas de la Educación Musical

  1. Inés María Monreal-Guerrero
  2. Elena Berrón Ruiz 1
  1. 1 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Revista:
Revista Electrónica Transformar

ISSN: 2735-6302

Año de publicación: 2021

Volumen: 2

Número: 1

Páginas: 17-29

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista Electrónica Transformar

Resumen

El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha supuesto un cambio en el paradigma evalua-tivo, al priorizar un sistema que se sustente en un enfoque formativo y compartido, en pro de una mejora del proceso de aprendizaje del estudiante. En este contexto, se presenta una experiencia educativa llevada a cabo con 44 estudiantes en la asignatura de Fundamentos y Estrategias Didác-ticas de la Educación Musical, perteneciente al Grado de Maestro en Educación Primaria de la Uni-versidad de Valladolid. El objetivo era la implementación de un sistema de evaluación formativa dentro de una buena práctica basada en la aplicación del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). A través de los datos extraídos de cuestionarios validados, los resultados muestran que los estu-diantes consideran que los procesos de evaluación formativa favorecen el trabajo diario, fomen-tando un aprendizaje más motivador y significativo