La integración de la Pizarra digital Interactiva en el aula de música de primaria para el cambio metodológico. Estudio de casos en la provincia de Segovia

  1. Inés María Monreal-Guerrero
  2. Elena Berrón Ruiz 1
  1. 1 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Revista:
Revista Electrónica Transformar

ISSN: 2735-6302

Año de publicación: 2021

Volumen: 2

Número: 3

Páginas: 4-11

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista Electrónica Transformar

Resumen

La sociedad tecnológica en la que habitamos requiere de laadaptación de distintos sectores que influyen en la misma. Nosotros nos centraremos en el sector educativo, y en concreto en cómo la Pizarra digital Interactiva, usada como herramienta tecno-educativa principal, puede facilitar el cambio al constructivismo dentro del aula de música de primaria. La formación en alfabetización múltiple y el dominio pedagógico y metodológico de la herramienta serán clave para poder pasar del conductismo al constructivismo en el aula de música. La investigación se llevó a caboa través de una metodología cualitativa, estudio de casos, teniendo como informante principal un docente especialista de música de un centro rural de la provincia de Segovia.