Nuevos recursos tecnológicos y estrategias metodológicas activas para la formación del profesorado de Música del siglo XXI

  1. Elena Berrón Ruiz 1
  2. Inés María Monreal Guerrero
  1. 1 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Revista:
Revista Electrónica Transformar

ISSN: 2735-6302

Año de publicación: 2022

Volumen: 3

Número: 1

Páginas: 4-13

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista Electrónica Transformar

Resumen

La formación permanente debe proporcionar a los docentes el reciclaje necesario para hacer frente a las nuevas demandas de la sociedad contemporánea. Los docentes de Música poseen necesidades formativas específicas para poder desarrollar sus competenciasprofesionales. En este trabajo se exponen los cursos organizados por el CFIE de Ávila para este sector, durante este último año académico 2020-2021. Dichos cursos estaban relacionados con la formación en recursos tecnológicos aplicados a la educación y ennuevas metodologías activas para potenciar procesos de enseñanza-aprendizaje más vivenciales y participativos; ambos aspectos constituyen los temas más demandados para mejorar las prácticas docentes en el siglo XXI. La valoración de los cursos tanto por los participantes, como por los ponentes y los propios asesores del CFIE encargados de su organización y supervisión ha sido muy positiva, destacando especialmente la calidad de los formadores, el buen ambiente durante su desarrollo, el interés de los contenidos y la utilidad para su aplicación en el aula