Luces y sombras en la formación sobre prevención y violencia de génerovaloración y percepción del profesorado, estudiantado y movimientos sociales

  1. Capllonch Bujosa, Marta
  2. Alegre Beneria, Rosa María
  3. Pérez Grande, María Dolores
Revista:
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales

ISSN: 0213-8646

Año de publicación: 2012

Título del ejemplar: De la superstición a la ciencia

Número: 73

Páginas: 57-74

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales

Referencias bibliográficas

  • AKANDE, A. (2001). “Child abuse: Focus on a team approach for school teachers and counsellors”. Early Child Development and Care, 169(1), 69-84.
  • BAGINSKY, M. (2000). “Training teachers in child protection”. Child Abuse Review, 9(1), 74-81.
  • BAGINSKY, M. Y MACPHERSON, P. (2005). “Training teachers to safeguard children: Developing a consistent approach”. Child Abuse Review, 14(5), 317-330.
  • DUQUE, E. (2006). Aprendiendo para el amor o para la violencia. Las relaciones en las discotecas. Barcelona: El roure Ciencia.
  • GOLDMAN, J.D.G. (2005). “Student teachers’ learning about child sexual abuse strategies for primary school: an exploratory study of surface and deep learning”. Sex Education: Sexuality, Society and Learning, 5(1), 79-92.
  • GOLDMAN, J.D.G. (2007). “Primary school students-teacher’s knowledge and understandings of child sexual abuse and its mandatory reporting”. International Journal of Education Research, 46(6), 368-381.
  • GÓMEZ ALONSO, J. (2004). El amor en la sociedad del riesgo. Barcelona: Hipatia.
  • GÓMEZ ALONSO, J., LATORRE, A., GARCÍA AROCA, M. Y FLECHA, R. (2006). Metodología comunicativa crítica. Barcelona: El Roure.
  • MINISTERIO DE IGUALDAD Y UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID (2010). Igualdad y prevención de la violencia de género en la adolescencia. Madrid: Gobierno de España.
  • O’TOOLE, R., WEBSTER, S. W., O’TOOLE, A. W. Y LUCAL, B. (1999). “teacher’s recognition and reporting of child abuse: a factorial survey”. Child Abuse & Neglect, 23(11), 1083-1101.
  • OLIVER, E., SOLER, M. Y FLECHA, R. (2009). “Opening schools to all (women): Efforts to overcome gender violence in spain”. British Journal of Sociology of Education, 30(2), 207-218.
  • PULIDO, M. Y GUPTA, D. (2002). “Protecting the child and the family: integrating domestic violence screening into a child advocacy center”. Violence Against Women, 8(8), 917-933.
  • SAATHOFF, A.J. Y STOFFEL, E.A. (1999). “The evolution of community-based domestic violence services”. The Future of Children, 9(3), 97-110.
  • SKINNER, J. (1999). “Teachers coping with sexual abuse issues”. Educational Research, 41(3), 329-339.
  • SVENSSON, B. Y JANSON, S. (2008). “Suspected child maltreatment: preeschool staff in a conflict of loyalty”. Early Childhood Education Journal, 36(1), 25-31. doi:10.1007/ s10643-10008-10248-10641.
  • VALLS, R. (2008-2009). La formació per a la prevenció de la violència de gènere a la formació inicial de les persones professionals de l’educació. Barcelona: agència de Gestió d’ajuts universitaris i de recerca. Generalitat de Catalunya.
  • VALLS, R., PUIGVERT, L. Y DUQUE, E. (2008). “Gender violence amongst teenagers: socialization and prevention”. Violence Against Women, 14(7), 759-785.