Competencias en TIC y legislación educativa que afecta a la etapa de educación primaria en la Comunidad Autónoma de Castilla y León

  1. Marta Martín del Pozo
Libro:
Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación
  1. Aparici Marino, Roberto (coord.)
  2. García Matilla, Agustín (coord.)
  3. Gutiérrez Martín, Alfonso (coord.)

Editorial: Valladolid: Escuela Universitaria de Magisterio

ISBN: 84-95532-29-8

Año de publicación: 2011

Congreso: Congreso Internacional Educación Mediática y Competencia Digital (1. 2011. Segovia)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Las competencias en TIC son necesarias para desenvolverse en la sociedad en la que nosencontramos y la escuela ha de ser uno de los agentes que contribuyan al desarrollo de dichascompetencias. Además, ha de iniciarse ese desarrollo en edades y etapas tempranas, como lo es la etapade Educación Primaria, y la legislación educativa ha de reflejarlo. En este sentido, el texto muestra unarevisión sintetizada de la presencia de las competencias en TIC y aspectos relacionados con las TIC en lalegislación que regula, organiza y estructura la etapa de Educación Primaria y su currículo en Castilla yLeón.