Hacia una mayor compresión global del rendimiento académico a través de las pruebas Pisacontraste de tres hipótesis a partir de unos datos empíricos
- Nieto Martín, Santiago
- Recamán Payo, Adriana
ISSN: 1139-613X, 2174-5374
Año de publicación: 2012
Volumen: 15
Número: 1
Páginas: 157-178
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación
Referencias bibliográficas
- Coleman, J.S., (1966) Equality of Educational Opportunity, , Washington: U. S. Government Printing Office
- Craay, M., Delhaxe, (2004) L'enseignement Secondaire Inférieur: Entre Cultura de L'intégration et Cultura de: Ministére de la Recherche
- Dupriez, V., Draelants, H., Classes homogénes versus clases hétérogénes: les apports de la recherche á l'analyse de de (2004) Pédagogie, 148, pp. 145-166
- Dupriez, V., Dumay, X., L'égalité des chances á l'écoles: analyse d'un effet spécifique de la structure scolaire (2005) Revue Frangaise de Pédagogie, 150, pp. 5-17
- Dupriez, V., Dumay, X., Vause, A., How do school systems manage pupils' heterogeneity? (2008) Comparative Education Review, 52 (2), pp. 245-273
- Gimeno, J., (1976) Autoconcepto, Sociabilidad y Rendimiento Escolar, , INCIE-MEC
- Lakatos, (1975) The Methology of Scientific Research Programs, , Cambridge: University Press
- Luhmann, N., (1993) Teoría Política en el Estado de Bienestar, , Madrid: Alianza
- Mons, N., (2007) Les Nouvelles Politiques Éducatives, , París: PUF
- Navarro, V., (1997) Neoliberalismo y Estado del Bienestar, , Barcelona: Ariel
- Nieto, S., Hacia una teoría sobre el rendimiento académico en enseñanza primaria a partir de la investigación empírica: datos preliminares (2008) Teoría de la Educación, 20, pp. 249-274
- (2008) Informe PISA 2006. Competencias Científicas para el Mañana: OCDE, , OCDE, Santillana-MEC
- Sapir, A., (2005) Globalisation and the Reform of European Social Models, , Bruselas: Bruegel
- PISA. Programa para la evaluación internacional de alumnos (2006) Revista de Educación, , Varios, no extraordinario