Hacia una mayor compresión global del rendimiento académico a través de las pruebas Pisacontraste de tres hipótesis a partir de unos datos empíricos

  1. Nieto Martín, Santiago
  2. Recamán Payo, Adriana
Revista:
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación

ISSN: 1139-613X 2174-5374

Año de publicación: 2012

Volumen: 15

Número: 1

Páginas: 157-178

Tipo: Artículo

DOI: 10.5944/EDUCXX1.15.1.154 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_opene-spacio editor

Otras publicaciones en: Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación

Referencias bibliográficas

  • Coleman, J.S., (1966) Equality of Educational Opportunity, , Washington: U. S. Government Printing Office
  • Craay, M., Delhaxe, (2004) L'enseignement Secondaire Inférieur: Entre Cultura de L'intégration et Cultura de: Ministére de la Recherche
  • Dupriez, V., Draelants, H., Classes homogénes versus clases hétérogénes: les apports de la recherche á l'analyse de de (2004) Pédagogie, 148, pp. 145-166
  • Dupriez, V., Dumay, X., L'égalité des chances á l'écoles: analyse d'un effet spécifique de la structure scolaire (2005) Revue Frangaise de Pédagogie, 150, pp. 5-17
  • Dupriez, V., Dumay, X., Vause, A., How do school systems manage pupils' heterogeneity? (2008) Comparative Education Review, 52 (2), pp. 245-273
  • Gimeno, J., (1976) Autoconcepto, Sociabilidad y Rendimiento Escolar, , INCIE-MEC
  • Lakatos, (1975) The Methology of Scientific Research Programs, , Cambridge: University Press
  • Luhmann, N., (1993) Teoría Política en el Estado de Bienestar, , Madrid: Alianza
  • Mons, N., (2007) Les Nouvelles Politiques Éducatives, , París: PUF
  • Navarro, V., (1997) Neoliberalismo y Estado del Bienestar, , Barcelona: Ariel
  • Nieto, S., Hacia una teoría sobre el rendimiento académico en enseñanza primaria a partir de la investigación empírica: datos preliminares (2008) Teoría de la Educación, 20, pp. 249-274
  • (2008) Informe PISA 2006. Competencias Científicas para el Mañana: OCDE, , OCDE, Santillana-MEC
  • Sapir, A., (2005) Globalisation and the Reform of European Social Models, , Bruselas: Bruegel
  • PISA. Programa para la evaluación internacional de alumnos (2006) Revista de Educación, , Varios, no extraordinario