Influencia a escala urbana de la contaminación de fondo en las instalaciones de ventilación de garajes-aparcamientos y túneles

  1. GIL PEREZ, TOMAS
Dirixida por:
  1. Marcelino Benítez de Soto Sánchez-Ventura Director

Universidade de defensa: Universidad Politécnica de Madrid

Ano de defensa: 1995

Tribunal:
  1. Pedro María Rubio Requena Presidente/a
  2. Francisco Ibáñez Olías Secretario/a
  3. Eduardo Gómez López Vogal
  4. José Manuel Gómez Gutiérrez Vogal
  5. Tomás Vázquez Moreno Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 50613 DIALNET

Resumo

En la primera parte y dentro del capitulo de generalidades se analiza la problemática actual relativa a los distintos contaminantes presentes en la atmósfera urbana, y específicamente el co por su importancia cuantitativa y por su procedencia, asi como, los criterios de calidad del aire para el co, de acuerdo con la normativa de la u.E. En la segunda parte de la tesis, se desarrolla una formula para evaluar el control de renovación de aire en garajes-aparcamientos y túneles, teniendo en cuenta la contaminación de fondo por co existente en los alrededores de los mismos. Se establecen ademas otros factores corectores no incluidos en la actualidad, tales como: la altitud, la pendiente y la velocidad de circulación, que influyen considerablemente en la emisión de co producida por los vehículos automóviles. Por ultimo, se llega a la conclusión, que aplicando la normativa actual sobre ventilación, en los garajes-aparcamientos y túneles, no se garantizan los niveles admisibles de calidad del aire interior.