La enseñanza de idiomas como acción cultural
- Gutiérrez Almarza, Gloria
- Beltrán Llavador, Fernando
ISSN: 1989-0796, 1130-7021
Año de publicación: 1995
Número: 8
Páginas: 60-70
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas
Resumen
La introducción de lenguas extranjeras en el segundo ciclo de la enseñanza primaria nos ha llevado a reconsiderar no sólo los aspectos procedimentales y metodológicos de la actividad en el aula, sino también los objetivos tanto del inglés en la primaria como de la formación de los maestros. Esta replanteamiento lleva consigo el considerar y analizar los contextos sociopolíticos y culturales donde se lleva a cabo la actividad docente. Partiendo de los discursos de la crítica y de la posibilidad, proponemos subordinar los qué y los cómo a los por qués.. Este artículo presenta una serie de materiales y actividades que pueden, esperamos, ofrecer esta perspectiva más amplia en la enseñanza de las lenguas extranjeras.