La enseñanza de idiomas como acción cultural

  1. Gutiérrez Almarza, Gloria
  2. Beltrán Llavador, Fernando
Revista:
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas

ISSN: 1989-0796 1130-7021

Año de publicación: 1995

Número: 8

Páginas: 60-70

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas

Resumen

La introducción de lenguas extranjeras en el segundo ciclo de la enseñanza primaria nos ha llevado a reconsiderar no sólo los aspectos procedimentales y metodológicos de la actividad en el aula, sino también los objetivos tanto del inglés en la primaria como de la formación de los maestros. Esta replanteamiento lleva consigo el considerar y analizar los contextos sociopolíticos y culturales donde se lleva a cabo la actividad docente. Partiendo de los discursos de la crítica y de la posibilidad, proponemos subordinar los qué y los cómo a los por qués.. Este artículo presenta una serie de materiales y actividades que pueden, esperamos, ofrecer esta perspectiva más amplia en la enseñanza de las lenguas extranjeras.