Interdisciplinariedad y Pedagogíasupuestos epistemológicos

  1. Larrosa Bondía, Jorge

Université de défendre: Universitat de Barcelona

Année de défendre: 1989

Jury:
  1. Alejandro Sanvicens Marfull President
  2. Miquel Martínez Martín Secrétaire
  3. José Manuel Esteve Zarazaga Rapporteur
  4. Joaquín García Carrasco Rapporteur
  5. Casilda Peñalver Gómez Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 20754 DIALNET

Résumé

EL OBJETIVO DE LA TESIS ES INTERPRETAR LA CUESTION DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD DE FORMA QUE SEA UTIL PARA REPLANTEAR CIERTOS PROBLEMAS EPISTEMOLOGICOS REVELANTES EN PEDAGOGIA. EN PARTICULAR, PARA DAR CUENTA DE LAS CARACTERISTICAS DEL CONTENIDO INTELECTUAL DE LA PEDAGOGIA Y DE LA NATURALEZA INTELECTUAL Y SOCIAL DE LA INVESTIGACION PEDAGOGICA. PARA ELLO, SE REVISA GRAN PARTE DE LA EPISTEMOLOGIA CONTEMPORANEA DESDE LAS NOCIONES DE DISCIPLINA E INTERDISCIPLINARIEDAD. A CONTINUACION, SE CONSTRUYE UNA TEORIA SOCIAL DE LA INVESTIGACION TOMANDO ALGUNOS MATERIALES DE LA MAS RECIENTE SOCIOLOGIA DE LA CIENCIA. EN ESE CONTEXTO, SE INTERPRETA LA INTERDISCIPLINARIEDAD COMO UNA CARACTERISTICA DE LAS AREAS DE INVESTIGACION NO RESTRINGIDAS Y SE DESARROLLAN ALGUNOS EJEMPLOS TENDENTES A CARACTERIZAR LAS ACTIVIDADES DE INVESTIGACION EN AREAS PEDAGOGICAS DESDE ESE PUNTO DE VISTA.