La dirección escolaralgunas interrogantes al nuevo proceso de acreditación y formación

  1. Quintero Gallego, Anunciación
Revista:
Bordón: Revista de pedagogía

ISSN: 0210-5934

Año de publicación: 1997

Volumen: 49

Número: 1

Páginas: 57-66

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Bordón: Revista de pedagogía

Resumen

En este artículo se analiza la evolución reciente y la situación actual del sistema de acceso a la función directiva en nuestro país. Se realizan algunas criticas e interrogantes al procedimiento seguido para la acreditación de directivos y se recoge la opinión y demanda que los propios directivos realizan con respecto a los programas de formación. Se pone en evidencia la urgente necesidad de replantear el sistema de acceso y formación para adecuarlos a la nueva realidad de la escuela y la mejora de su desarrollo organizativo. El incremento de la autonomía de los centros escolares tiene que ir acompañada de nuevas políticas de capacitación profesional si, realmente, se quiere brindar a los centros la oportunidad de desarrollar y llevar a cabo su propia política, en relación a la mejora del contenido y calidad de la educación, desarrollo del profesorado, recursos, etc.