Educación, Ciencia y Tecnología del Siglo XXIProyectos, reflexiones y metodologías

  1. Garrido-Ramos, Beatriz coord.
  2. Méndez-Martínez, José Ángel coord.

Editorial: Dykinson

ISBN: 978-84-1122-626-4

Año de publicación: 2022

Tipo: Libro

Resumen

En la sociedad del siglo XXI, la Educación, la Ciencia y la Tecnología, se han convertido sin duda en tres grandes pilares que contribuyen de diversa forma a nuestra evolución y desarrollo. Esta obra pretende ser un punto de encuentro y referencia entre profesionales, investigadores/as, universidades, centros educativos y empresas, con el fin de debatir y reflexionar al respecto del panorama actual. Para ello, el presente volumen se desarrolla en tres grandes apartados en los cuales la Educación está especialmente presente, hasta el punto de convertirse en el hilo conductor de los distintos capítulos que lo conforman. La elección anterior radica en la importancia que entendemos tiene la función de educar, tanto a la sociedad actual como a las generaciones futuras, en cuestiones tan necesarias como la igualdad, el respecto, los valores, la conciencia social y el pensamiento crítico. Es una labor a desarrollar fundamentalmente desde edades muy tempranas, y en todos los ámbitos, ramas y saberes posibles, con el fin de que los más jóvenes (nativos digitales) puedan desarrollarse como personas pero también como profesionales, en todo caso siempre con las mayores garantías. La sección I se centra principalmente en el ámbito de la Educación. A continuación, la sección II se destina a Ciencia y Educación. Y por último, en la sección III se aborda el uso y aplicación de la Tecnología, en el bloque denominado Tecnología y Educación. Finalmente, tal y como indica el propio título, se dará a conocer un buen número de proyectos, reflexiones y metodologías llevadas a cabo por los/as expertos/as y especialistas que han contribuido en este volumen.