CIMED - II Congreso Internacional de Museos y Estrategias Digitales

  1. Ana Martí Testón ed. lit.
  2. Beatriz Garrido Ramos ed. lit.

Editorial: edUPV, Editorial Universitat Politècnica de València ; Universitat Politècnica de València

ISBN: 978-84-1396-076-0

Año de publicación: 2022

Congreso: Congreso Internacional de Museos y Estrategias Digitales - CIMED (2. 2022. Valencia)

Tipo: Libro

DOI: 10.4995/CIMED22.2022.15974 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Resumen

La pasada crisis de la COVID-19 ha evidenciado que las estrategias digitales son cada vez más necesarias, ya no es posible improvisar, y se requiere la implantación de acciones y estrategias adecuadas al contexto que garanticen la comunicación con los públicos, audiencias e investigadores, y faciliten las tareas de los propios profesionales del sector. Tras organizar el 1.er congreso CIMED se demuestra el importante vacío en la información, formación y uso de la tecnología digital del sector relacionado con el patrimonio y los museos. Las estrategias digitales son y serán determinantes en la prevalencia de estas instituciones tan relevantes para la sociedad. El constante progreso del uso de las tecnologías digitales requiere la existencia de un lugar en que actualizarnos y ampliar los contactos profesionales, especialmente en lengua castellana. Todavía queda mucho por ver y descubrir, y la sociedad evoluciona, requiriendo nuevas formas de comunicar, investigar, conservar o documentar. El II Congreso Internacional de Museos y Estrategias Digitales CIMED se propone como el lugar de encuentro entre profesionales e investigadores donde dar a conocer las novedades al igual que las estrategias y herramientas utilizadas.