Utilización del cómic en la enseñanza de historia a futuros maestros y maestras de primaria

  1. Cristo de León Perera
  2. Alejandro Gómez
Revista:
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia

ISSN: 1133-9810

Año de publicación: 2023

Número: 111

Páginas: 61-68

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia

Referencias bibliográficas

  • Cardeñoso, P. (2014). Astérix y Obélix: más que un cómic. Análisis y utilización del cómic como instrumento pedagógico en Educación Primaria. Tabanque. revista pedagógica, (27), 189-200. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5084333
  • Fernández, M. y Díaz, O. (1990). El cómic en el aula. Alhambra Longman.
  • Gómez, I. M. y Ruiz, M. (2019). El cómic como recurso didáctico interdisciplinar. Tebeosfera, (10). www.tebeosfera.com/documentos/el_comic_como_recurso_didactico_interdisciplinar.html
  • Instituto de Evaluación del Ministerio de Educación (2009). Sistema estatal de indicadores de la educación 2009. Madrid. Catálogo de Publicaciones del Ministerio. www.educacionyfp.gob.es/dctm/ievaluacion/indicadores-educativos/ind2009.pdf?documentId=0901e72b80110e63
  • Molina, S. y Alfaro, A. (2019). Ventajas e inconvenientes del uso del libro de texto en las aulas de Educación Primaria. Percepciones y experiencias de docentes de la región de Murcia. Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, 22(2), 179-197. https://doi.org/10.6018/reifop.22.2.332021
  • Monero, C. (2010). ¡Saque el libro de texto! Resistencia, obstáculos y alternativas en la formación de los docentes para el cambio educativo. Revista de educación, (352), 583-597. www.educacionyfp.gob.es/revista-de-educacion/numeros-revista-educacion/numeros-anteriores/2010/re352/re352-26.html
  • Paré, C. y Soto-Pallarés, C. (2017). El fomento de la lectura de cómics en la enseñanza de las lenguas en Educación Primaria. Ocnos. Revista de Estudios sobre Lectura, (16), 134-143. https://doi.org/10.18239/ocnos_2017.16.1.1300
  • Saitua, I. (2018). La enseñanza de la Historia a través de la novela gráfica: una estrategia de aprendizaje emergente. Revista de Didácticas Específicas, (18), 65-87. http://hdl.handle.net/10486/683528