¿Dibujamos la solución de un problema?

  1. Beatriz Sánchez-Barbero 1
  2. María José Cáceres García 1
  1. 1 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Revista:
Uno: Revista de didáctica de las matematicas

ISSN: 1133-9853

Año de publicación: 2023

Título del ejemplar: La formación continuada del profesorado de matemáticas para la interdisciplinariedad

Número: 99

Páginas: 68-74

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Uno: Revista de didáctica de las matematicas

Resumen

Los planes de formación docente deben abordar diferentes tareas que doten a los futuros maestros de recursos con los que organizar la docencia en las aulas de matemáticas. En este trabajo se expone una experiencia con futuros docentes en la que debían expresar la solución de un problema a través del dibujo. Los resultados muestran que la motivación e interés de los estudiantes fue mayor que la habitual en la resolución escrita de problemas

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