¿Dibujamos la solución de un problema?
-
1
Universidad de Salamanca
info
ISSN: 1133-9853
Año de publicación: 2023
Título del ejemplar: La formación continuada del profesorado de matemáticas para la interdisciplinariedad
Número: 99
Páginas: 68-74
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Uno: Revista de didáctica de las matematicas
Resumen
Los planes de formación docente deben abordar diferentes tareas que doten a los futuros maestros de recursos con los que organizar la docencia en las aulas de matemáticas. En este trabajo se expone una experiencia con futuros docentes en la que debían expresar la solución de un problema a través del dibujo. Los resultados muestran que la motivación e interés de los estudiantes fue mayor que la habitual en la resolución escrita de problemas
Referencias bibliográficas
- Aksoy, Y., Bayazit, I. y Kirnap, S. M. (2015). Prospective Primary school teachers’ proficiencies in solving realwords problems: approaches, strategies, and models. Eurasia Journal of Mathematics, Sciencia & Technology Education, 1(4), 827-839.
- Anwar y Juandi, D. (2020). Studies of level visual thinking in geometry. Journal of Physics: Conference Series, 1470(1), 012095.
- Bruner, J. S. y Olson, D. R. (1973). Learning through experience and learning through media. Prospect, (3), 20-38.
- Cáceres, M. J., Chamoso, J. M. y Azcárate, P. (2010). Analysis of the revisions that pre-service teachers of Mathematics make of their own project included in their learning portfolio. Teaching and Teacher Education, 26(5), 1186-1195.
- Roam, D. (2011). Bla, Bla, Bla, ¿qué hacer cuando las palabras no funcionan? Gestión 2000.
- Rodríguez-Sánchez, M. M., Sánchez-Barbero, B. y Monterrubio, M. C. (2022). Recursos didácticos para el aula de Matemáticas. En L. J. Blanco et al. (Eds.), Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación desde la educación matemática (pp. 425-452). Universidad de Granada.
- Sánchez-Barbero, B. et al. (2020). Analysis of Teacher-Student Interactions in the joint solving of non-routine problems in Primary Education classroom. Sustainability, (12), 10428.