La formación continua a través del trabajo colaborativo entre profesores de diferentes áreas

  1. María Consuelo Monterrubio Pérez 1
  2. María Teresa González Astudillo 2
  3. Silvia Gallego Pérez 2
  4. Asunción García Olivares 3
  5. María de la Paz Rodríguez Cornejo 1
  6. María José Rodríguez Barrueco 1
  1. 1 IES María de Molina. Zamora
  2. 2 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

  3. 3 CEPA San Jorge. Palencia
Journal:
Uno: Revista de didáctica de las matematicas

ISSN: 1133-9853

Year of publication: 2023

Issue Title: La formación continuada del profesorado de matemáticas para la interdisciplinariedad

Issue: 99

Pages: 16-22

Type: Article

More publications in: Uno: Revista de didáctica de las matematicas

Metrics

Índice Dialnet de Revistas

(Indicator corresponding to the last year available on this portal, year 2022)
  • Year 2022
  • Journal Impact: 0.100
  • Field: EDUCACIÓN Quartile: C3 Rank in field: 165/232

CIRC

  • Social Sciences: D

Abstract

La formación continua del profesorado se puede realizar mediante el trabajo cooperativo entre profesores de un mismo centro educativo, pero de diferentes departamentos, que aporten sus conocimientos y su práctica docente para el diseño de tareas que impliquen un trabajo interdisciplinar.

Bibliographic References

  • Monterrubio-Pérez, M. C. et al. (2019). ¿Existe desconexión en la enseñanza de las matemáticas y la física en Educación Secundaria? En J. M. Marbán et al. (Eds.), Investigación en Educación Matemática, XXIII (pp. 431-439). SEIEM.
  • Real Decreto 217/2022, de 29 de marzo, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Enseñanza Secundaria Obligatoria. Boletín Oficial del Estado, (76), de 30 de marzo de 2022. https://bit.ly/3GT9W9c