FotoC3: el patrimonio educativo universitario y el fomento de la coeducación

  1. Carmen López San Segundo 1
  2. Marina Hernández Prieto 1
  3. Alfredo García Pérez Omaña 1
  1. 1 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Aldizkaria:
PH: Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico

ISSN: 2340-7565

Argitalpen urtea: 2023

Urtea: 31

Zenbakia: 109

Orrialdeak: 153-155

Mota: Artikulua

DOI: 10.33349/2023.109.5323 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openSarbide irekia editor

Beste argitalpen batzuk: PH: Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico

Laburpena

FotoC3: Ciudadanía, Creatividad y Cuidado (FotoC3, en adelante) es una experiencia de investigación e innovación responsable que tiene la misión de promover la coeducación mediante la práctica del retrato fotográfico en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca. Un objetivo que se concreta en dos líneas de acción: a) poner en marcha buenas prácticas en innovación docente y responsabilidad social de carácter transversal, y b) desarrollar colecciones académicas vinculadas con el patrimonio educativo de la Universidad de Salamanca que puedan ser viables como recursos didácticos abiertos en materia de coeducación

Erreferentzia bibliografikoak

  • European Commission (2016) Open Innovation Open Science Open to the World. A Vision for Europe. Disponible en: http:// publications.europa.eu/resource/cellar/3213b335-1cbc-11e6- ba9a-01aa75ed71a1.0001.02/DOC_2 [Consulta: 13/03/2023]
  • • Lafuente, A. y Estalella, A. (2015) Ways of Science: Public, Open and Commons. En: Albagli, S., Maciel, M.L. y Hannud Abdo, A. (ed.) Open Science, Open Issues. Brasília: IBICT; Rio de Janeiro: Unirio, pp. 27-57. Disponible en: http://estalella. eu/wp-content/uploads/2019/01/15_Ways-of-Science-Open- Science.pdf [Consulta: 13/03/2023]
  • • Lara, T. (2014) Crowdsourcing: cultura compartida. En: Anuario de Acción Cultural Española de Cultura Digital. Madrid: Acción Cultural, pp. 20-29. Disponible en: https:// www.accioncultural.es/media/Default%20Files/activ/2014/ m u l t i m e d i a / a n u a r i o % 2 0 a c e / A n u a r i o _ A C E _ c u l t u r a _ digital_2014.pdf [Consulta: 13/03/2023]
  • • Lobera, J. (2015) Contradicciones entre ciencia y democracia. ¿Mayoría absoluta o minoría cualificada? Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, vol. 10, pp. 25-28
  • • Romero-Frías, E. y Robinson-García, N. (2017) Laboratorios sociales en Universidades: Innovación e impacto en Medialab UGR. Comunicar, vol. 25, n.º 51, pp. 29-38
  • • Universidad de Salamanca, Portal de Investigación (2023) CaUSAL (Cultura Académica, Patrimonio y Memoria Social). Disponible en: https://produccioncientifica.usal.es/ grupos/8492/detalle [Consulta: 13/03/2023]
  • • Wikipedia (2023) Crowdsourcing. Disponible en: https:// es.wikipedia.org/wiki/Crowdsourcing [Consulta: 13/03/2023