Una propuesta didáctica de aprendizaje cognitivo emocional del inglés

  1. Montes Granado, Consuelo
Revista:
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades

ISSN: 2695-9623

Año de publicación: 2022

Título del ejemplar: Monograph: "ICT and its applications beyond communication"

Volumen: 12

Número: 3

Tipo: Artículo

DOI: 10.37467/REVHUMAN.V11.3953 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El emergente paradigma educativo del aprendizaje ubicuo está dando lugar a nuevos entornos virtuales de aprendizaje. El objetivo de este estudio es contribuir a esta transformación en los procesos de aprendizaje para avanzar en el dominio del inglés, con un diseño didáctico innovador inspirado en el concepto de ‘entorno personal de aprendizaje’, con el uso de vídeos de YouTube. Los resultados demuestran el potencial pedagógico de los PLE, su eficacia no sólo a nivel cognitivo sino también como experiencia emocional. Este diseño también se ha mostrado de utilidad para promover la autonomía y la motivación intrínseca del estudiante.

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