Intención de compra y confianza del consumidor en las empresas de venta-online del sector moda de Ecuador y Perú

  1. Margalina, Vasilica Maria 1
  2. Jiménez Sánchez, Álvaro 2
  3. Alberto Magno, Cutipa Limachi 3
  1. 1 Centro Universitario CESINE
  2. 2 Universidad de Valladolid
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    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

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  3. 3 Universidad Nacional del Altiplano
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    Universidad Nacional del Altiplano

    Puno, Perú

    ROR https://ror.org/03kqcyw85

Revista:
Redmarka: revista académica de marketing aplicado

ISSN: 1852-2300

Año de publicación: 2023

Título del ejemplar: Retos del marketing en el primer cuarto de siglo XXI

Volumen: 27

Número: 1

Páginas: 40-54

Tipo: Artículo

DOI: 10.17979/REDMA.2023.27.1.9602 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El mercado electrónico latinoamericano se enfrenta a numerosos riesgos, entre ellos, la confianza del consumidor. Esta investigación analiza cuánto influye esta confianza (interpersonal, institucional y hacia el vendedor) en la frecuencia e intención de compra dentro del comercio online del sector moda de Ecuador y Perú. Para ello, se suministró un cuestionario a un total de 491 estudiantes. Los resultados demuestran que la confianza interpersonal no afecta ni a la frecuencia ni a la intención de compra, pero sí incide la confianza en el vendedor en ambos aspectos. Sin embargo, la confianza institucional no influiría en la frecuencia de compra, pero sí en la intención de comprar. Además, ni el género ni la nacionalidad actuarían como variables moderadoras. Se concluye que las empresas de este sector deberían centrarse y reconducir sus estrategias de marketing para mejorar la confianza de sus consumidores.

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