Definición pedagógica del nivel de granularidad de objetos de aprendizaje
- 1 Dept. de Teoría e Historia de la Educación, Univ. de Salamanca
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Universidad de Salamanca
info
- Antonio López Eire (dir.)
- Francisco José García Peñalvo (ed. lit.)
- Antonio Miguel Seoane Pardo (ed. lit.)
- Erla Mariela Morales Morgado (ed. lit.)
Publisher: Asociación Española de Estudios sobre Lengua, Pensamiento y Cultura Clásica
ISBN: 978-84-930218-4-9
Year of publication: 2007
Pages: 111-116
Type: Book chapter
Metrics
Cited by
- Dialnet Métricas Cited by: 1 (26-11-2023)
Abstract
Los esfuerzos que se están desarrollando actualmente en el desarrollode especificaciones y estándares e-learning para el intercambio de recursoseducativos hace especialmente interesante el desarrollo de objetos deaprendizaje como recursos reutilizables. Sin embargo, uno de los grandesproblemas que éstos últimos deben enfrentar es el no acuerdo sobre unadefinición de este concepto que permita definir su tamaño. A través de estepropuesta, se sugiere un modelo para normalizar objetos de aprendizaje (OAs)de diverso tamaño o nivel de granularidad, definiendo los componentesinstruccionales necesarios que promuevan un diseño efectivo para logro deaprendizajes.