Definición pedagógica del nivel de granularidad de objetos de aprendizaje

  1. Morales, Erla 1
  2. Francisco García 2
  3. Barrón, Ángela 1
  1. 1 Dept. de Teoría e Historia de la Educación, Univ. de Salamanca
  2. 2 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Libro:
eUniverSALearning, Congreso Internacional de Tecnología, Formación y Comunicación: actas del 1er Congreso Internacional. Salamanca, 12-15 de Septiembre 2007
  1. López Eire, Antonio (dir.)
  2. García Peñalvo, Francisco José (ed. lit.)
  3. Seoane Pardo, Antonio Miguel (ed. lit.)
  4. Morales Morgado, Erla Mariela (ed. lit.)

Editorial: Asociación Española de Estudios sobre Lengua, Pensamiento y Cultura Clásica

ISBN: 978-84-930218-4-9

Año de publicación: 2007

Páginas: 111-116

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Los esfuerzos que se están desarrollando actualmente en el desarrollode especificaciones y estándares e-learning para el intercambio de recursoseducativos hace especialmente interesante el desarrollo de objetos deaprendizaje como recursos reutilizables. Sin embargo, uno de los grandesproblemas que éstos últimos deben enfrentar es el no acuerdo sobre unadefinición de este concepto que permita definir su tamaño. A través de estepropuesta, se sugiere un modelo para normalizar objetos de aprendizaje (OAs)de diverso tamaño o nivel de granularidad, definiendo los componentesinstruccionales necesarios que promuevan un diseño efectivo para logro deaprendizajes.