Revisión y estudio cualitativo sobre la brecha de género en el ámbito educativo STEM por la influencia de los estereotipos de género
- Sonia Verdugo-Castro 1
- Mª Cruz Sánchez-Gómez 1
- Alicia García-Holgado 1
- Francisco J. García-Peñalvo 1
-
1
Universidad de Salamanca
info
- António Pedro Costa (coord.)
- Costa Susana Oliveira e Sá (coord.)
- Paulo Castro (coord.)
- Dayse Neri de Souza (coord.)
Editorial: Ludomedia
ISBN: 978-989-54476-5-7
Año de publicación: 2019
Título del volumen: Atas - Investigação Qualitativa em Ciências Sociais/Investigación Cualitativa en Ciencias Sociales
Volumen: 3
Páginas: 381-386
Congreso: Congresso Ibero-Americano em Investigação Qualitativa (8. 2019. Lisboa)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
La literatura revela la potente influencia de los estereotipos de género a la hora de la elección de los estudios superiores a cursar. Las conductas estereotipadas han generado con el paso del tiempo que la tubería con fugas sea un fenómeno reflejo de la brecha de género que existe en el ámbito educativo STEM. Para dar luz y respuestas a la influencia que el género y los factores étnicos tienen sobre la elección de los estudios superiores se ha diseñado un plan de investigación por medio de la metodología cualitativa y el corte fenomenológico que aportará datos por medio de diferentes técnicas y el correspondiente análisis de los datos.