Percepción de los profesores universitarios sobre el uso didáctico de la realidad virtual

  1. VERGARA RODRÍGUEZ, DIEGO
  2. Antón Sancho, Álvaro
  3. Rubio Cavero , Manuel Pablo
  4. Fernández Arias, Pablo
Actas:
XXV Congreso Internacional EDUTEC

Editorial: Irie

ISBN: 978-84-09-48971-8

Año de publicación: 2022

Páginas: 244-246

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En este trabajo se realiza una investigación cuantitativa descriptiva sobre la percepción deun conjunto de profesores universitarios españoles sobre el uso didáctico de la realidadvirtual (RV) y sobre la influencia que tuvo en esta percepción de una conferencia-tallersobre RV a la que los profesores participantes asistieron. El estudio está basado en las respuestas a una encuesta diseñada al efecto que se administró antes y después de la clasemagistral. Los resultados muestran que la formación adquirida a través de esta clase práctica provocó un incremento en las valoraciones de las diferentes dimensiones analizadasde la usabilidad didáctica de la RV y, entre los participantes mayores de 50 años, tambiénen la valoración de sus aspectos técnicos. Como conclusión, es recomendable que las universidades aumenten la formación de sus profesores sobre el uso didáctico de la RV paraque, de este modo, mejore la percepción sobre el uso didáctico de dicha tecnología entrelos profesores y les ayude a implementarla en el aula.