Educación física en el contexto escolar actualdesafíos y perspectivas de cambio

  1. Betancur Chicué, Viviana
Revista:
Lúdica pedagógica

ISSN: 0121-4128 2462-845X

Año de publicación: 2009

Número: 14

Páginas: 60-68

Tipo: Artículo

DOI: 10.17227/LUDICA.NUM14-794 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Lúdica pedagógica

Resumen

A partir de la experiencia de trabajo en instituciones escolares de Bogotá, se puede hacer un llamadoa la interpretación y el estudio de la escuela como un espacio que, más allá de la formación en la�normalidad�, se ha convertido en una excusa para el encuentro y la realización de múltiples mundos,puestos en escena por sus integrantes y en quienes se pueden resaltar perspectivas de cambio. Así,desde la educación física como área inmersa en el contexto escolar se potencian transformacionesen torno a la comprensión del cuerpo y sus movimientos como procesos de subjetivación capaces deevidenciar otras formas de vivir y habitar la tierra, sin perder de vista el desdibujamiento y la crisis enla que se ha desenvuelto durante los últimos tiempos.