Metodologías activas en educación superior, mediadas por tecnologías en diversas disciplinas

  1. Morales-Morgado, Erla Mariela 1
  2. Ruiz-Torres, Santiago 1
  3. Rodero-Cilleros, Sergio 1
  4. Morales-Romo, Beatriz 1
  5. Campos-Ortuño, Rosalynn Argelia 1
  1. 1 Universidad de Salamanca
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    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Revista:
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca

ISSN: 0214-3402

Año de publicación: 2023

Título del ejemplar: Body Expression and Educational Dance

Número: 29

Páginas: 295-311

Tipo: Artículo

DOI: 10.14201/AULA202329295311 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Las metodologías activas forman una parte importante de los actuales modelos de enseñanza, que promueven un rol activo en los estudiantes, articulando sobre ellos los demás elementos del currículum como objetivos, contenidos, actividades y recursos, donde las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ofrecen un importante soporte. El escenario de pandemia, provocado por el COVID-19, ha puesto más en alerta la necesidad de potenciar en los estudiantes universitarios la promoción de sus capacidades de aprendizaje autónomo y autorregulado. A través de este artículo, se presenta la experiencia de un grupo de docentes, pertenecientes a diversas disciplinas, a través de un proyecto de innovación docente, dirigido al desarrollo de metodologías activas a través de la plataforma institucional. Los resultados confirman la necesidad y la eficacia de las metodologías activas soportadas por las tecnologías, lo cual ayuda a mejorar la inclusión y la interacción de los estudiantes.

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