Invención de problemas por alumnos de educación primaria

  1. Ayllón, M.F. 3
  2. Castro, E. 2
  3. Molina, M. 1
  1. 1 Universidad de Salamanca
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    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

  2. 2 Universidad de Granada
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    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

  3. 3 Escuela Universitaria de Magisterio La Inmaculada
Libro:
Investigación en el Aula de Matemáticas: Competencias matemáticas
  1. Molina, Marta (ed. lit.)
  2. Pérez-Tyteca, Patricia (ed. lit.)
  3. Fresno, Miguel Ángel (ed. lit.)

Editorial: S.A.E.M. Thales y Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada

Año de publicación: 2007

Congreso: XIII Jornadas Investigación en el Aula de Matemáticas. Competencias matemáticas (13. 2007. Granada, España)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Presentamos, en este documento, una experiencia llevada a cabo con alumnos de Educación Primaria en la que se les propone inventar problemas aritméticos. El análisis de los problemas inventados por los sujetos en relación con la coherencia del enunciado, los números que emplean, las estructuras de las operaciones a utilizar en la resolución, así como las estrategias de resolución, conforman este trabajo

Referencias bibliográficas

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