Uso del Geometricks en didáctica de la matemática: triángulo equilátero y fractales

  1. Cañadas, M. C. 2
  2. Crisóstomo, E. 1
  3. Gallardo, S.
  4. Martínez-Santaolalla, M. J. 4
  5. Molina, M. 3
  6. Peñas, M. 2
  1. 1 Universidade Estadual de Montes Claros
    info

    Universidade Estadual de Montes Claros

    Montes Claros, Brasil

    ROR https://ror.org/01hewbk46

  2. 2 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

  3. 3 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

  4. 4 Universidad de Almería
    info

    Universidad de Almería

    Almería, España

    ROR https://ror.org/003d3xx08

Actas:
Actas de las XII Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (JAEM)

Editorial: Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas

ISBN: 84-689-5194-3

Año de publicación: 2005

Páginas: 533-538

Congreso: Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (JAEM) (12o. 2005. Albacete, España)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La introducción de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la sociedad actual y en la Educación es hoy una realidad. En Educación se ha incorporado la tecnología multimedia como un elemento más del proceso de enseñanza-aprendizaje. En Matemáticas, existen numerosas aplicaciones informáticas diseñadas expresamente para favorecer el aprendizaje o la construcción de determinados conceptos. En este trabajo se presenta un software de geometría dinámica, el Geometricks, y se proponen unas actividades para su uso en el aula.

Referencias bibliográficas

  • SADOLIN, V. (1999). Geometricks: software de geometria de fractais. Miriam G. Penteado y Marcelo C. Borba (Trad.). Sao Paulo: Editora Unesp.
  • HÖLZL, R., HEALY, L., HOYLES, C. y NOSS, R. (1994) “Geometrical relationship and dependences in Cabri” en Micromath, vol. 10 (3), pp. 8-11.