Jugando con la probabilidad

  1. Sandra Gallardo
  2. Cañadas, María C. 1
  3. Martínez-Santaolalla, Manuel José 2
  4. Molina, Marta 3
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

  2. 2 Universidad de Almería
    info

    Universidad de Almería

    Almería, España

    ROR https://ror.org/003d3xx08

  3. 3 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Actas:
XII Jornadas Investigación en el Aula de Matemáticas. Estadísticas y azar

Editorial: S.A.E.M. Thales y Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada

Año de publicación: 2006

Congreso: Jornadas Investigación en el Aula de Matemáticas. Estadísticas y azar (12o. 2006. Granada, España)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En este trabajo planteamos una serie de juegos como recurso didáctico en el aula dematemáticas. Estos juegos nos permiten introducir algunos conceptos de probabilidaden Secundaria y, además, pueden incitar a los alumnos a plantearse numerosascuestiones que les ayuden a comprender los diversos problemas donde el azar estáinmerso.

Referencias bibliográficas

  • Batanero, C. (En prensa). Significados de la probabilidad en la educación secundaria. En R. Farfán y cols. (Eds.). Investigaciones sobre enseñanza t aprendizaje de las matemáticas. Un reporte Iberoamericano. Comité Latino Americano de Matemática Educativa.
  • Batanero, C. y Serrano, L. (1995). La Aleatoriedad, sus Significados e Implicaciones Educativas. UNO 5, 15-28.
  • Graham, A. (2006). Developing thinking in Statistics. London: The Open University y Paul Chapman Publishing.
  • Godino, J.D., Batanero, C. y Cañizares, M.J. (1991). Azar y Probabilidad. Ed. Síntesis.
  • Junta de Andalucía (2002). Decreto 148/2002, de 14 de mayo, por el que se establecen las enseñanzas correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria en Andalucía.
  • NCTM (2003). Principios y Estándares para la Educación Matemática. Eds. SAEM Thales.