Experiencia en el aula de secundaria con fractales

  1. Gallardo, S
  2. Martínez-Santaolalla, M.J. 4
  3. Molina, M. 3
  4. Peñas, M. 2
  5. Cañadas, M.C. 2
  6. Crisóstomo, E. 1
  1. 1 Universidade Estadual de Montes Claros
    info

    Universidade Estadual de Montes Claros

    Montes Claros, Brasil

    ROR https://ror.org/01hewbk46

  2. 2 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

  3. 3 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

  4. 4 Universidad de Almería
    info

    Universidad de Almería

    Almería, España

    ROR https://ror.org/003d3xx08

Actas:
XI Jornadas Investigación en el Aula de Matemáticas. La Geometría

Editorial: S.A.E.M. Thales y Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada

Año de publicación: 2005

Congreso: Jornadas Investigación en el Aula de Matemáticas. La Geometría (11o. 2005. Granada, España)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Presentamos una experiencia docente en un aula de 2 ESO en la que trabajamos los fractales mediante el uso de material de carácter manipulativo. La metodología seguida se basa en la construcción de casos particulares con el fin de llegar al concepto de fractal.

Referencias bibliográficas

  • Glassner, A. (1998). Interactive Pop-up card Design. Redmond: Ed. Microsoft Corporation.
  • Hendrix, S. (2004). Supporting and Observing. Children’s Pop-up Design. Ph.D. Dissertation Proposal
  • Hendrix, S. (2005). Popup Workshop Version 1.1 Documentation . Disponible en http://www.cs.colorado.edu/~ctg/
  • Junta de Andalucia (1992). Decreto 148/1992, de 14 de Mayo, por el que se modifica el decreto 106/1992, de 9 de Junio, por el que se establece las enseñanzas correspondientes a la E.S.O en Andalucia (B.O.J.A. número 75, de 27 de Junio de 2002).
  • Uribe, D. (1998). Fractal Cuts. England: Tarquin Publications.