Medida de Magnitudes con GeoGebra en la Formación de Maestros

  1. Lupiáñez Gómez, José Luis 1
  2. Cañadas Santiago, María C. 1
  3. Molina González, Marta 2
  4. Ruiz Hidalgo, Juan Francisco 1
  5. García Serrano, Mario
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

  2. 2 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Actas:
II Jornadas sobre GeoGebra en Andalucía

Año de publicación: 2011

Páginas: 1-5

Congreso: Jornadas sobre GeoGebra en Andalucía (2o. 2011. Huelva, España)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En este trabajo presentamos una propuesta de trabajo diseñada con GeoGebra centrada en la medida de magnitudes continuas y dirigida a estudiantes de tercer ciclo de Educación Primaria. Esta propuesta se organiza en torno a tres módulos. El primero se centra en el manejo de algunas herramientas básicas de medida e incluye el uso de la cuadrícula de GeoGebra para realizar medidas de manera directa. El segundo módulo explora las condiciones que deben satisfacer tres segmentos para que pueda construirse con ellos un triángulo. El tercer módulo analiza la relación entre área y perímetro en un cuadrilátero. Tras realizar esta actividad con futuros maestros, en el contexto de la primera asignatura de matemáticas que cursan en el Grado en la Universidad de Granada, presentamos el análisis de las respuestas obtenidas.