La cultura Investigativa de los estudiantes tomasinos en Tunja.

  1. AldAna, Nacy Paola Montañez 1
  2. Castellanos, Pedro Mauricio Acosta 1
  1. 1 Universidad Santo Tomas Sede Tunja
Revista:
In Vestigium Ire

ISSN: 2422-2151 2011-9836

Año de publicación: 2009

Volumen: 2

Número: 1

Páginas: 33-38

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: In Vestigium Ire

Resumen

El presente documento versa sobre la participación de los estudiantes en los procesos investigativos al interior de la universidad ya que se ha mostrado como una preocupación sentida. Por esta razón es fundamental indagar acerca de las causas de este fenómeno y proponer posibles alternativas de solución. En ese sentido, se requiere de la participación de directivas, centros de investigación, docentes y estudiantes, en la generación y desarrollo de estrategias enfocadas a la información, capacitación y motivación de los aprehendientes tomasinos para que se vinculen a semilleros, grupos y proyectos de investigación.

Referencias bibliográficas

  • Gutiérrez, M. La Formación Pedagógica Investigativa en Estudiantes de Formación Avanzada en Investigación. Revista de Ciencias Humana; UTP, 35 (1),173 -181 Obtenido el 4 de Agosto de 2008 en: http://www.utp.edu.cofphpfrevistasfcienciasHumanas/docsFTP/171548f0rmaciónpedagogica.pdf
  • Hernández, U. (2005) Propuesta Curricular para la consolidación de los Semilleros de Investigación como espacios de Formación Temprana en Investigación. Revista ieRed: Revista Electrónica de Ia Red de Investigación Educativa 1 (2), 1 -12 Obtenido 5 de Agosto de 2008 en: http://revista.iered.0rg/v1n2/pdf/uhernandez.pdf
  • Polanco, A. (2005) La Motivación de los Estudiantes Universitarios. Actualidades Investigativas en Educación, 5 (2), 2 — 13 Obtenido30deJuliode2008 en: http://revista.inie.ucr.ac.cr,•‘articul0sf2-2005/archivos/motivacion.pdf
  • Vera, F. (2006) ;Como Motivar a nuestros Estudiantes? Obtenido el 26 de Agosto de 2008 en:http://trabaiosfernandoverablogspotxom/2006/07/cmo-motivar-nuestros-estudiantes.htmI
  • Plan de Desarrollo 2007-2009. Universidad Nacional de Colombia. Vicerrectoría de Investigación. Bogota, 2007.
  • Tamayo, M. (T999) Serie “Aprender a investigar"’. Bogota: instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior—ICFES.