La realidad construida a través de la maqueta arquitectónicaUna experiencia de enseñanza-aprendizaje en bachillerato

  1. Rodríguez Méndez, Fco. Javier 1
  2. García Gago, Jesús Mª 1
  1. 1 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Revista:
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades

ISSN: 2695-9623

Año de publicación: 2023

Título del ejemplar: Monograph: "New trends in teaching formulas"

Volumen: 16

Número: 3

Tipo: Artículo

DOI: 10.37467/REVHUMAN.V12.4660 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

La construcción de maquetas arquitectónicas como herramienta pedagógica aplicada en la etapa de bachillerato permite al estudiante comprender arquitectónicamente el edificio analizado, al mismo tiempo que aumenta su visión espacial, familiarizándose con el uso de planos de arquitectura. Además, el estudio histórico del edificio, en este caso, en el que ha desarrollado sus estudios en los últimos años, le inicia en el hábito de la investigación universitaria, implicándose desde el principio en conseguir los objetivos marcados, por lo que este tipo de proyectos puede considerarse una interesante experiencia de enseñanza-aprendizaje.

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