Los equipos de la Liga Premier y la Liga Española en la Champions League 2022-2023comparación de la presencia en las redes sociales de China

  1. Haokeqian Ye 1
  1. 1 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Libro:
Después de la pandemia: el camino de la investigación en comunicación
  1. Javier Herrero-Gutiérrez (coord.)
  2. Tatiana Hidalgo-Marí (coord.)

Editorial: Fragua

ISBN: 9788470748066

Año de publicación: 2023

Páginas: 107-117

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En la actualidad, la importancia de las redes sociales está incrementando cada vez más, y el fútbol tienen una estrecha relación con los medios de comunicación, es imprescindible la gestión de las redes sociales para los clubes de fútbol tanto a nivel nacional como a nivel internacional.Para conocer la diferencia entre los clubes de la Liga Premier y la Liga Española los que han participado la UEFA Champions League 2022-2023 en las principales redes sociales de China, se aplicará una metodología cuantitativa, con el análisis de redes sociales, se averiguará de los clubes españoles e ingleses cuáles tienen cuenta oficial en Sina Weibo, Bilibili, TikTok china y Wechat, además, se realizará rankings de diferentes ítems de los equipos analizados en cada red social para encontrar si existe diferencia las estrategias de la gestión de redes sociales.Al obtener los resultados, se muestra que todos los clubes analizados tienen en cuenta en Sina Weibo, TikTok china y Wechat, y en el caso de Bilibili, Chelsea y Sevilla no tienen cuenta disponible; tampoco todas cuentas son oficiales en las redes sociales estudiadas. Por otra parte, los clubes en diferentes redes sociales tienen clasificaciones distintas.Según los datos, en general los clubes ingleses tienen un nivel más alto que los clubes españoles en los redes sociales, pero actualmente ha puesto menos atención en el mantenimiento del contenido, en cambio, los equipos de España están centrando más en producir contenidos de calidad, han generado un mayor nivel de interacción y compromiso con su audiencia.