¡Dando sentido a las reacciones químicas en docencia remota!

  1. María Teresa Rodríguez Laguna 1
  2. David López Díaz 1
  1. 1 Universidad de Alcalá
    info

    Universidad de Alcalá

    Alcalá de Henares, España

    ROR https://ror.org/04pmn0e78

Libro:
XII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: recursos docentes para la enseñanza semipresencial
  1. Héctor del Castillo Fernández (coord.)

Editorial: Editorial Universidad de Alcalá ; Universidad de Alcalá

ISBN: 978-84-18254-49-9

Año de publicación: 2021

Páginas: 109-122

Congreso: Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria (EIDU) (12. 2021. Alcalá de Henares)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Se describen las acciones generales acometidas para adaptar los trabajos prácticos de laboratorio de Química a la docencia remota manteniendo los criterios de calificación de la modalidad presencial. Asimismo, se detallan las adaptaciones realizadas para salvar las dificultades cognitivas inherentes a que el alumnado sea capaz de explicar el cambio macroscópico observado, a partir de los recursos web aportados, relacionándolo con el mundo submicroscópico y utilizando el lenguaje simbólico propio de la Química. Se han analizado los resultados en comparación con los del curso anterior en modalidad presencial. Se concluye una implementación exitosa.