Metaverso y Moda

  1. Vanessa Jiménez Serranía 1
  1. 1 Universitat Oberta de Catalunya
    info

    Universitat Oberta de Catalunya

    Barcelona, España

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Revista:
Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

ISSN: 1853-3523 1668-0227

Año de publicación: 2023

Título del ejemplar: Sostenibilidad y Protección del Diseño

Número: 181

Páginas: 273-294

Tipo: Artículo

DOI: 10.18682/CDC.VI181.9249 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Si bien desde 2021 venimos escuchando noticias del metaverso y el sector de la moda, el metaverso es una noción cuya plasmación en la realidad está en construcción. Ciertamente existen desarrollos muy interesantes que permiten la construcción de estos nuevos espacios virtuales (NFTs, smarcontracts, DAOs), no obstante, existe bastante con-fusión sobre los mismos. Además, hemos de tener en cuenta que en el sector de la moda nos vamos a encontrar con ciertas peculiaridades que han de ser tenidas en cuenta tanto en el momento de analizar las aplicaciones potenciales como en el de comprender las implicaciones técnico-jurídicas que el salto a estas nuevas realidades supone. En este artículo ofrecemos un análisis de la definición de metaverso y sus aspectos más relevantes, para luego analizar los avances técnicos que existen en la actualidad y que impactan en el sector de la moda y que nos permiten orientarnos hacia este metaverso, determinando sus implicaciones jurídicas.

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