Educación científica y medicina tradicional. Una comparación entre México y Corea del Sur

  1. Rosario Mirabal Gómez 1
  2. Oonee Koh 1
  1. 1 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Revista:
Revista de El Colegio de San Luis

ISSN: 1665-899X 2007-8846

Año de publicación: 2019

Número: 19

Páginas: 39-59

Tipo: Artículo

DOI: 10.21696/RCSL9192019916 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Revista de El Colegio de San Luis

Resumen

En este artículo se comparan las relaciones entre la ciencia médica y los sistemas ancestrales de conocimientos médicos de dos países con tradiciones culturales diferentes. Para ello, se revisaron los planes de estudios oficiales y los libros de texto de ciencias actuales de ambos países. Con base en esta revisión, se establece que la medicina tradicional está presente en el nivel de enseñanza básico en México y en el nivel superior en Corea. Por lo tanto, los dos países incluyen la cultura nacional en la educación científica, aunque de distinta manera