Uso de las tic y los proyectos de buenas prácticas erasmus+

  1. María Goretti Alonsode Castro
  2. Francisco José García-Peñalvo
Revista:
Supervisión 21: revista de educación e inspección

ISSN: 1886-5895

Año de publicación: 2023

Número: 70

Tipo: Artículo

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Resumen

La sociedad actual se enfrenta a cambios constantes que requieren una adaptación continua, lo que tiene un impacto directo en la educación. Para preparar a las personas para el mercado laboral es fundamental la formación continua, el aprendizaje electrónico o eLearning y el uso de las TIC. En este sentido, se llevan a cabo numerosos proyectos educativos, como los proyectos internacionales del programa Erasmus+. Estos proyectos permiten abordar necesidades comunes con instituciones educativas de diferentes países, obteniendo resultados valiosos que pueden inspirar y transferirse a otras instituciones similares. Los proyectos exitosos están disponibles en la Plataforma de Resultados de los Proyectos Erasmus+, algunos de ellos identificados como buenas prácticas que pueden servir como referencias. No obstante, es importante tener en cuenta que se deben adaptar a los sujetos y contextos en los que se aplicarán. En este artículo se reflexionará sobre estos aspectos y se presentarán algunos ejemplos de proyectos exitososy de qué modo la inspección educativa puede contribuir en el éxito de iniciativas similares en los centros educativos con los que trabaja