Las fuentes de información y los enlaces hipertextuales en las coberturas informativas de los enfrentamientos entre Real Madrid y F.C.Barcelona en Marca.com y Sport.es

  1. Barredo Ibáñez, Daniel
  2. Oller Alonso, Martín
Revista:
Miguel Hernández Communication Journal

ISSN: 1989-8681

Año de publicación: 2012

Número: 3

Páginas: 217-234

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Miguel Hernández Communication Journal

Referencias bibliográficas

  • Barredo, D. y Oller, M. (2012a). “Tratamiento de género en las informaciones ofrecidas sobre el Día Internacional de la Mujer Trabajadora (2001 – 2010) en www.abc.es” enLibro de Actas del I Congreso Internacional de Comunicación y Género (Eds., J. C. Suárez Villegas, I. Liberia Vayá y B. Zurbano Berenguer). Sevilla: Editorial Mad.
  • Barredo, D. y Oller, M. (2012b). Género, ideología y prensa digital. La construcción informativa del Día Internacional de la Mujer Trabajadora en www.abc.es ywww.elpais.com (2001 – 2010). Alicante: Revista Mediterránea de Comunicación.
  • Berkowitz, D. A. (2009). “Reporters and their sources” en The handbook of Journalism studies (Eds., K. Wahl-Jorgensen y T. Hanitsch). New York/ London: Routledge. Taylor & Francis Group.
  • Cabrera González, M. A. (2001). Convivencia de la prensa escrita y la prensa on line en su transición hacia el modelo de comunicación multimedia. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 7
  • Cea D’ancona, M. A. (1996). Metodología cuantitativa. Estrategias y técnicas de investigación social. Madrid: Síntesis.
  • Cubeiro, J. C. y Gallardo, L. (2010). Mourinho versus Guardiola. Dos métodos para un mismo objetivo. Barcelona: Alienta.
  • Dayan, D. y Katz, E. (1988). “Articulating consensus: the ritual and rhetoric of media events”, en Durkheimian Sociology: Cultural Studies (Ed., J. C. Alexander). Cambridge: Cambridge University Press.
  • Deuze, M. (2005). “Whats is journalism? Professional identity and ideology of journalists reconsidered”. Journalism, 6, pp. 442-464.
  • Fitzpatrick, R. (2012). El Clásico. Barcelona y Real Madrid: Football’s greatest rivalry. Londres: Bloomsbury.
  • Flores Vivar, J; Miguel Arruti, A. (2001). Ciberperiodismo. Madrid: Ediciones 2010.
  • Gaitán Moya, J. A. y Piñuel Raigada, J. L. (1998): Técnicas de investigación en comunicación social. Elaboración y registro de datos. Madrid: Editorial Síntesis.
  • García de Torres, E. y Pou Amérigo, M. J. (2003). “Características de la comunicación digital”, en Manual de Redacción Ciberperiodística (Coord., J. Díaz Noci y R. Salaverría). Barcelona: Ariel.
  • Kase, K., Gómez, S., Urrutia, I., Opazo, M. y Martí, C. (2006). “Real Madrid – Barcelona: Business Strategy v. Sports Strategy, 2000 – 2006”. Occasional Paper 6/12E. IESE Business School: Universidad de Navarra.
  • Oller, M. y Meier, K. (2012). La cultura periodística de España y Suiza. La autopercepción de los roles profesionales de los periodistas y su idea de objetividad. Madrid: Fragua.
  • Riffe, D., Lacy, S. y Fico, F. G. (1998). Analyzing media messages: Using quantitative content analysis in research. Mahwah, NJ: Lawrence Erlbaum.
  • Salaverría, R. (1999). “De la pirámide invertida al hipertexto: hacia nuevos estándares de redacción para la prensa digital”. Novática (Revista de la Asociación de Técnicos de Informática), 142, pp. 12-15.
  • Sierra Bravo, R. (2001). Técnicas de investigación social. Madrid: Thomson.
  • Tuchman, G. (1973). “Making news by doing work: routinizing the unexpected”. American Journal of Sociology, 79(1), pp. 110-131.